¿Me va a doler?

 

Una vez colocada la ortodoncia, el paciente podrá notar molestias durante las primeras semanas, que en cualquier caso se pueden eliminar fácilmente con analgésicos o antiinflamatorios de uso común.

Los labios, las mejillas y la lengua pueden también irritarse al comienzo del tratamiento hasta que el paciente se acostumbra a la aparatología.

1838
1839
¿A que edad deberíamos hacer la primera visita al Ortodoncista?

 

Es Importante un control de la erupción dentaria en los niños a una edad temprana, por lo que se recomienda una visita antes de los 7 años de edad. En estas edades tan tempranas, es muy probable que no sea necesario tratamiento de ortodoncia ni ortopedia, pero sí una detección precoz de malformaciones esqueléticas y dentarias que puedan interferir en el crecimiento normal del niño.

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

 

La ortodoncia no tiene edad. Los pacientes adultos también pueden recurrir a la ortodoncia para corregir sus dientes y conseguir una sonrisa perfecta lo que conlleva a un notable efecto rejuvenecedor. 

No sólo van a mejorar la estética dental y de la sonrisa, sino que también contribuye a mejorar la mordida y ayudar a poder limpiarse mejor, dándoles una vida mucho más larga y saludable a sus dientes.

Las opciones de ortodoncia para el adulto han avanzado mucho en los últimos años y existen muchas alternativas estéticas enfocadas a ellos.

1840
1858
¿Podré llevar una vida normal?

 

Por supuesto que.

La ortodoncia no interferirá en sus actividades habituales.

  • No cambiará su forma de hablar.
  • Podrá mantener su actividad profesional.
  • No interferirá en sus relaciones sociales.

¿Serán estables los resultados en el tiempo?

 

La estabilidad de los resultados de la ortodoncia es tan importante como el tratamiento.

Para ello al finalizar el tratamiento utilizaremos unos retenedores, los cuales requieren un mantenimiento mínimo y así los resultados obtenidos se  mantendrán a lo largo del tiempo.

1948